Hasta dónde puedes llegar?

Datos importantes del Network Marketing (Multinivel)

En 1959, dos antiguos distribuidores de NutriLite, Rich DeVos y Jay Van Andel, crearon una pequeña empresa a la que llamaron Amway, hoy por hoy la más grande firma de multinivel a nivel mundial, con una fuerza de distribución de más de dos millones de personas en 60 países y ventas anuales estimadas en unos US$6,000 millones. Amway creció de tal modo que acabó absorbiendo a NutriLite que ahora funciona como su división nutricional.

El Network Marketing o Multinivel es un Sistema por el que Compañias importantes como: CocaCola, General Electric, CitiBank, AT&t, MicroSoft, Gillette, Colgate, IBM, Toyota, General Motors o Xerox, entre otras, distribuyen todos o algunos de sus productos. Estas Compañías concentran su Capital en mejorar la calidad de sus productos y el Network Marketing lleva esos productos al Mercado.

Las grandes corporaciones como AT&T, ya han eliminado todas las categorías de empleos permanentes, los puestos en esa gran empresa ahora son eventuales. Robert Reich, ex Secretario de Trabajo, estima que un 20 por ciento de la fuerza laboral de los Estados Unidos ya esta trabajando por su cuenta. Si los pronosticadores están en lo cierto, esa cifra puede acercarse al 100 por ciento en los próximos años.

A través de estas redes se venden desde cosméticos, productos para el hogar, viajes, plataformas tecnológicas y acceso a seguros, hasta complementos alimenticios y productos vitamínicos. Estos últimos son los que más acogida logran en América Latina.

Las compañías extranjeras cada vez ganan más adeptos en América Latina sin realizar grandes inversiones en los países.

El MULTINIVEL ha crecido hasta convertirse en una de las fuerzas impulsoras de la economía del siglo XXI.



-------