Hasta dónde puedes llegar?

Expertos y conocedores en Sistemas de Multinivel recomiendan analizar ciertos puntos antes de tomar una decisión e incorporarse a una empresa de estas; aquí transcribimos estos detalles para que leas, analices y tomes tu propia decisión:

- Investiga si es una empresa legalmente constituida, cuánto tiempo tiene y si los productos que se comercializan son de calidad.

- Siempre deberá incorporarte alguien que ya esté en el Sistema, dedícale un tiempo a conocer a tu patrocinador/a (quien te incorpore al negocio) porque éste/a será tu guía, quien te enseñe todo lo que debas conocer, quien trabaje directamente contigo; hazle preguntas para saber si conoce del tema, producto y cómo funciona el Sistema; si responde a todas tus preguntas y no te quedan dudas pues entonces habrás logrado un gran paso.

- Pregúntale si tiene experiencia, cómo lograrías tus ingresos, en cuánto tiempo aproximadamente podrías cobrar tus primeros ingresos a partir de tu propia Red, etc.

- Averigua con qué materiales comenzarías el negocio y cuánto te costará incorporarte al Sistema.

- Pregunta o averigua por ti mismo/a si existe una cuota de inscripción; si no la hay difícilmente se trata de una empresa seria en el Multinivel.

- Si hay una comisión que te paguen por cada persona que invites (reclutes, incorpores, afilies, etc.) en vez de pagarte por las ventas que éste/a genere ten mucho cuidado, esto es denominado “Pirámide” y es ilegal.

- La empresa a la que ingresarías te debe proveer de un excelente plan de compensaciones e incentivos para impulsarte a alcanzar la excelencia.

- Una buena compañía de Multinivel te debe proveer de materiales y ayuda para la venta del producto y no solamente enfocarse en invitar (reclutar, incorporar, afiliar, etc.) a personas.

- Si el costo para incorporarte es bajo entonces te iría mucho mejor porque si te decides no solamente sabrás que puedes asumir ese costo sino que la gente que incorpores lo hará más fácilmente que si fuese un costo más elevado. Hay empresas que tienen un alto costo de incorporación y quizá tú estés convencido/a pero difícilmente podrás tener un grupo de personas que formen tu Red la cual será el pilar de tus ingresos.

- La empresa deberá darte la opción de trabajar a la medida de tu tiempo disponible; quienes te exijan tiempo dedicado no estarán pensando en ti sino en ellos mismos porque es muy difícil que alguien ingrese al sistema y gane dinero rápidamente de su Red; lo que sí es posible es que generes ingresos inmediatos sobre las comisiones en la venta de sus productos.

- La empresa deberá tener para ti cursos de capacitación sobre el Sistema y producto. Los cursos básicos y esenciales deberán ser costeados por la misma empresa, los cuales son por derecho que adquiriste cuando te incorporaste al Sistema, los cursos adicionales y/o avanzados sí es posible que tengan un costo para ti.

- La empresa también deberá hacer charlas sobre el Sistema y producto para que puedas llevar a sus instalaciones o locales que dispongan a tus invitados/as; esto te facilitará mucho las cosas porque la empresa será quien se encargue de dictar las charlas con todas las herramientas audiovisuales para que tus invitados/as comprendan sobre el negocio.

- No es imprescindible, pero la empresa te debería permitir heredar el negocio a tu familia tal como si se tratara de un negocio tradicional. Como se mencionó antes, no es un requisito indispensable pero si encuentras una empresa que lo haga considera que están pensando en darte todo lo mejor, tanto económicamente como en valorar todo el tiempo que estás invirtiendo.